John y Yoko: Above us only sky

el

Este documental es increíble, es como si uno mismo asistiera a las sesiones de grabación del clásico álbum: Imagine.

Ofrece una mirada a la intimidad de la vida cotidiana de John Lennon y Yoko Ono durante su estancia en  Tittenhurst Park, la mansión que adquirieron en Ascot, Inglaterra tras la disolución de los Beatles.

Con testimonios de los músicos, fotógrafos y asistentes que participaron o convivieron con la pareja en aquellos días, esta cinta es una joya. Incluso, la misma Yoko brinda algunos detalles nunca antes revelados sobre su relación con el artista.

El footage es increíble, es una delicia escuchar por ejemplo “jealous guy” a capella en un detrás de cámaras; o a George Harrison improvisando junto a Lennon en un entorno creativo.

Una parte muy valiosa del documental, es el testimonio de Julian Lennon; quien siendo apenas un niño, vivió el lado familiar de la grabación del álbum “Imagine”.

Me encantó que se tocara el tema de la separación entre John y Paul MacCartney; pleito que según el testimonio del primero, no existía, pues aunque estaban distanciados, existía un cariño fraterno entre ambos, aunque compitieran y se molestaran uno a otro en las letras de sus canciones.

Muestra al John Lennon como genio artístico, pero toca su lado humano, sencillo, impaciente, talentoso. Es cautivante ver a este hombre simplemente tocando el piano o desayunando con su banda.

Abordan también el tema del amor. Ese amor fuerte, apasionado e incondicional que se tenían la japonesa y el inglés. Un vistazo rápido sobre cómo se conocieron y también se da a entender que ella influía poderosamente en sus decisiones.

Recomendado ampliamente, no se lo pierdan.

Deja un comentario